Nuestra Firma está compuesta por artesanos del Derecho penal y una pequeña red de colaboradores expertos en otros ámbitos jurídicos para reforzar nuestra estrategia de defensa en aquellos tipos penales "en blanco" que se remiten a la normativa sectorial correspondiente como, por ejemplo, delitos ambientales, fiscales, contra los trabajadores, etc.

Presumimos de los maestros y discípulos que han recorrido nuestros pasillos asesorando a todo tipo de clientes y en todo tipo de asuntos, principalmente en cuestiones del llamado "derecho penal económico" e históricamente a particulares aunque ahora ya también a empresas con la incorporación en nuestro Código penal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Abogados


JAVIER SÁENZ DE PIPAÓN Y DEL ROSAL

idiomas: castellano e inglés
javier@saenzdepipaonabogados.com

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la misma Universidad (Campus de Somosaguas), ha colaborado históricamente con el Departamento de Derecho Penal en tareas académicas, habiendo realizado en el mismo el Programa de Doctorado con obtención del Diploma en Estudios Avanzados e Investigación.

Inició su andadura profesional en el Despacho Garrigues, experiencia profesional a la que siguieron GMP y General Electric en el sector Inmobiliario y Grupo Union Fenosa y GlaxoSmithKline en el de las nuevas tecnologías, todo ello antes de incorporarse a su actual destino en el año 2003, compartiendo el ejercicio libre de la profesión con su hermana, padre y maestro, siguiendo una tradición familiar que se remonta a su abuelo, el insigne Prof. Juan Del Rosal.


Abogado del Ilustre Colegio de Madrid, dirige, interviene y conoce de numerosos procedimientos de naturaleza penal ante los diferentes Tribunales por todo el territorio nacional, muy especialmente en Madrid y País Vasco pero también Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. así como de igual forma ante la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional siendo de la misma manera muy amplia su experiencia en el ámbito del Derecho penitenciario y de los Derechos Humanos.

Entre sus actividades científicas, destacan sus artículos de opinión y colaboraciones publicados en diversos medios, siendo igualmente digna de mención su participación como Relator de Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, así como, muy especialmente, su intervención en el St. Antony’s Collage de la Universidad de Oxford con la ponencia titulada EU Cooperation in Criminal Matters.



PRFª. DRA. LEYRE SÁENZ DE PIPAÓN Y DEL ROSAL

idiomas: castellano, inglés y francés
leyre@saenzdepipaonabogados.com

Licenciada en Derecho y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo Departamento de Derecho Penal realizó el Programa de Doctorado Estudios de Derecho penal, presentando y defendiendo su tesis titulada Política criminal universal. ¿Hacia una solución jurisdiccional? con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Licenciada en Criminología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha impartido y es profesora de Derecho Penal, de Criminología y de Asesoría y Proceso Penal en el Máster Universitario en Acceso a las Profesiones de la Abogacía y la Procura en la Universidad Carlos III de Madrid, en CUNEF Universidad y en UNIE Universidad.


Abogada del Ilustre Colegio de Madrid y Criminóloga del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, inició su andadura profesional junto a su padre y maestro, adquiriendo la mejor escuela y bagaje en la práctica forense penal, interviniendo en todas las fases del procedimiento penal (detención, instrucción, juicio oral y fase penitenciaria) y ante todas las instancias posibles (Juzgados de instrucción, de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria), en aras a lograr la mejor defensa y estrategia penal.

Continuadora, junto a su hermano Javier, de una tradición familiar de penalistas artesanales, ha adquirido -en los primeros años de práctica- un aprendizaje muy útil y necesario actuando en toda clase de asuntos de índole penal, para -posteriormente- centrarse en aquellos delitos que demandan mayor intervención profesional, dentro de la llamada delincuencia financiera (delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico), enfocados en asesorar y defender a empresas y a particulares.