Sáenz de Pipaón y Del Rosal Abogados es un despacho histórico y clásico que, sin haber dejado de evolucionar, es continuador del Estudio Jurídico del Prof. Dr. Juan Del Rosal, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, profesional de prestigio indiscutible tanto en el ámbito docente como en la práctica forense.


A su fallecimiento se hizo cargo del Estudio su discípulo el Prof. Dr. Javier Sáenz de Pipaón y Mengs, también del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, que había venido trabajando con él desde mucho tiempo antes.


Con el transcurso de los años y el paso de diferentes profesionales de renombre por sus instalaciones, se terminó formando el equipo actual que, como es fácil advertir, responde a una aportación familiar siempre vinculada al fundador del reiterado Estudio y a su principal discípulo, cuyos valores y forma de entender el ejercicio de la profesión vienen representados hoy en día fielmente por sus sucesores, la Prof. Dra. Leyre Sáenz de Pipaón y Del Rosal y su hermano Javier, ambos con una muy marcada formación humanista y vocacional que nos parece del todo punto necesaria e imprescindible en nuestra actividad.